novedades-03.jpg
NOTICIAS DEL MERCADO

El perfil DevOps en la Argentina de hoy

Desde hace varios años, se viene intensificando en Argentina y en el mundo la transformación digital de las empresas. ¿Para qué se realiza esta transformación? Para obtener mayores ganancias y rentabilidad. ¿Y cómo se logra eso? Reduciendo costos y aumentando la calidad.

A fin de llevar a la práctica lo antedicho, es necesario disminuir tiempos, errores y generar en la empresa una forma de hacer diferente, una forma DevOps.

Muchos creen que es una cultura, una metodología y otros que es la sumatoria de herramientas tecnológicas. Si bien es un concepto relativamente nuevo, y en el mercado cada vez más empresas piden perfiles DevOps para su transformación digital, vemos que tiene diferentes connotaciones.

Por un lado, en el mercado laboral actual, uno de los grandes desafíos es la innovación: cada día se crean nuevos roles para adaptarse a las necesidades recientes de las empresas. La función de DevOps Engineer o Ingeniero DevOps, es un muy buen ejemplo de ello.

Además, un Ingeniero DevOps es un profesional de la tecnología de la información (TI) que trabaja con desarrolladores de software, operadores de sistemas (SysOps) y demás personal  de producción de TI para supervisar las publicaciones de códigos. Este rol requiere a alguien que posea las habilidades necesarias para superar las barreras tradicionales entre los equipos de desarrollo de software, pruebas y operaciones.

DevSecOps implica pensar desde el principio en la seguridad de las aplicaciones y de la infraestructura. También implica automatizar algunas puertas de seguridad para impedir que se ralentice el flujo de trabajo de DevOps.

En un análisis exploratorio entre los principales portales de empleo en Argentina y redes sociales, podemos observar que solo en LinkedIn hay más de 659 búsquedas publicadas de DevOps. En portales como ZonaJobs, 34. En Bumeran hay 81, y analizando consultoras de RRHH encontramos al menos otros 193 puestos en búsqueda activa.

¿Qué hace tan atractivo este puesto? Que un Ingeniero DevOps, además de poseer una formación técnica, debe tener:

  • Capacidad de utilizar una amplia variedad de tecnologías y herramientas de código abierto.

  • Código y script.

  • Conocimiento de seguridad informática y prevención de ataques cibernéticos y ransomware.

  • Experiencia con sistemas y operaciones de TI.

  • Comodidad con pruebas e implementaciones de códigos incrementales frecuentes.

  • Alto grado de comprensión de las herramientas de automatización.

  • Habilidades de gestión de datos.

  • Un fuerte enfoque en los resultados comerciales.

  • Comodidad con la colaboración, comunicación abierta y traspaso de fronteras funcionales.

 

Desde Grupo Net trabajamos en equipo con empresas y organizaciones proveyendo las herramientas necesarias, el conocimiento, las habilidades técnicas y la infraestructura para facilitar el trabajo de los Ingenieros DevOps.

Estamos en constante actividad a través de charlas, webinars y presentación de demos personalizadas para las empresas y organizaciones que viven la transformación digital a través de sus recursos humanos, apoyados por una empresa como Grupo Net.

Contáctenos
arrow&v

© 2020 hecho por